No estaba muerto, estaba en Yucatán “el smoking” líder de una pandilla peligrosa en Guatemala.

Detienen en Mérida, Yucatán a Rudy «N» alias «El Smoking», un peligroso sicario y líder de una pandilla, quién se había fugado de la cárcel Fraijanes II, Guatemala, en el año 2022.

Rudy «N», alias «El Smoking», líder de una pandilla fue detenido en Mérida, Yucatán, tras escapar de la cárcel en 2022, ya fue extraditado a Guatemala por múltiples delitos.

Según informes proporcionados por la Policía Nacional Civil de Guatemala, Rudy «N» contaba con varias órdenes de captura por delitos graves, incluyendo asociación ilícita, asesinato, y tentativa de asesinato, entre otros seis antecedentes delictivos relacionados con robo, portación ilegal de armas y tráfico de drogas. Estos delitos fueron cometidos entre los años 2000 y 2022.

Escapó de la Cárcel Fingiendo su Propia Muerte.

Según autoridades guatemaltecas, el 15 de mayo del 2023, Rudy «N» aprovechó el fallecimiento de un reo en el interior del Centro de Detención para Hombres Fraijanes II para llevar a cabo una arriesgada maniobra. Fingió su propia muerte, lo que le permitió escapar y evadir la condena que se le había impuesto por los crímenes que había cometido.

Tras huir de la cárcel, el fugitivo cruzó a México y se escondió en los estados de Tabasco y Chiapas, hasta llegar a Yucatán, donde logró mantenerse en el anonimato durante un tiempo. Sin embargo, se dedicó a cometer actos delictivos en la región hasta ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Estos confirmaron su identidad y procedencia, entregándolo a las autoridades federales mexicanas, quienes lo extraditaron a Guatemala.