Se confirman tres casos de sarampión en Yucatán.

La Secretaria de Salud de México, confirmó a través del registro semanal los tres primeros casos de sarampión en Yucatán de este año y 21 casos probables.

Los casos registrados fueron detectados en los municipios de Izamal, Kanasín y Mérida

Ante este panorama la Secretaría de Salud del Estado, ha intensificado las medidas preventivas entre la población, así como el llamado a la vacunación y completar esquemas contra esa enfermedad.

La vacunación contra el sarampión está dirigida prioritariamente a los siguientes grupos poblacionales:

  • Niñas y niños de 12 meses, para la primera dosis de la vacuna SRP.
  • Niñas y niños de 18 meses, para la segunda dosis de SRP.
  • Menores de 6 a 11 meses que habitan en zonas con brotes activos, a quienes se les aplica una dosis “0”.
  • Rezagados de 2 a 9 años
  • Personas menores de 49 años que no cuenten con esquema completo o no recuerden haber sido vacunadas.
  • Jornaleros agrícolas, personas migrantes y población con alta movilidad, especialmente en entidades con mayor incidencia.

La SSY reforzó con estas acciones la vigilancia epidemiológica permanente y la cobertura de vacunación en el estado para mantener la situación bajo control.

Por: Viridiana Cárdenas.

Deja un comentario