Con el objetivo de brindarle conocimientos y herramientas para la prevención y el control de accidentes a los pescadores, la Dirección de Pesca comenzó esta mañana con cursos de seguridad marítima, impartidos por
Estos cursos están siendo impartidos por la Universidad Marítima Portuaria de México (UMPM).
Durante la impartición de los cursos estuvo presente el alcalde Erik Rihani, quien enfatizó la importancia de los conocimientos y herramientas para prevenir y controlar accidentes, familiarizándolos con los factores clave de seguridad y su aplicación en el trabajo diario.
Los cursos tendrán una duración de cuatro días, divididos en dos sesiones teóricas y dos prácticas, con este curso ya suman más de 400 pescadores que han sido beneficiados desde noviembre del 2024.
Erik Rihani enfatizó que, estos cursos no se deberían de ver como un requisito para acceder a los programas, la verdadera prioridad es la seguridad de las mujeres y hombres de mar. Subrayó que estos cursos son vitales para dotar a los pescadores de habilidades que les permitan actuar y sobrevivir en situaciones críticas. «La pesca es una actividad llena de riesgos. Cada vez que los pescadores salen al mar, lo hacen con fe y gratitud al regresar. Nuestro objetivo es aumentar las probabilidades de que vuelvan a salvo”
Por su parte, el director de Pesca, Randyr Fabián Castillo Alférez, invitó a la comunidad pesquera a continuar acercándose para resolver sus dudas y plantear sus inquietudes, destacando la respuesta positiva de los usuarios de la Caleta al llamado de puertas abiertas para todos en la Dirección.
Este curso forma parte del programa “100xProgreso” y contó con la participación de autoridades municipales, educativas y del sector pesquero, entre ellas Román García, regidor; la Lic. Judith Anilú Cetina Canto, subdirectora de Pesca; la fragata Jaird Orta Lendeche, en representación de la Capitanía Regional de Puerto de Progreso; el vicealmirante en retiro Andrés Antonio Fortaleza Zendejas, capitán de Puerto en Yucalpetén; el Ing. Rodrigo Abihu Gutiérrez, representante de la Universidad Marítima Portuaria de México; el Sr. José Manuel Sánchez González, propietario de Marina Porto Mare y anfitrión del curso; el Ing. Ramón Álvarez Ruano, instructor del curso; y los invitados especiales Eduardo Evia Rodríguez y Rubén Cañedo Dipensa.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Progreso reafirma su compromiso de proteger a los pescadores y fomentar la seguridad en el sector marítimo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.