SSP alerta de nueva forma de operar para realizar fraudes en el estado.

De acuerdo a un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, informó sobre un nuevo modo de operar para realizar fraudes, este lo hacen mediante la entrega de alhajas falsas a cambio de dinero en efectivo.

El esquema consiste en que uno o más sujetos, presuntamente de origen extranjero, se aproximan a personas que circulan solas o se encuentran detenidas en su vehículo, principalmente en gasolineras, estacionamientos y zonas de alto flujo vehicular.

Bajo el pretexto de una supuesta emergencia, como falta de gasolina, viaje urgente o robo reciente, te ofrecen anillos o joyas que presentan como piezas de alto valor, ya sea como “garantía” para devolver el dinero o como venta rápida a bajo precio.

En todos los casos documentados, las piezas resultan ser falsas o de muy bajo valor, y los responsables huyen del lugar sin posibilidad de rastreo.

Señales de alerta:

  • ⁠ ⁠Vehículos con personas desconocidas que solicitan dinero ofreciendo joyas.
  • ⁠ ⁠Relatos apresurados y emotivos para generar lástima.
  • ⁠ ⁠Insistencia para concretar el intercambio de manera inmediata y sin testigos.

Se exhorta a la población a no aceptar ni comprar joyas u objetos de valor en la vía pública, evitar mostrar efectivo frente a desconocidos y, en caso de detectar este tipo de comportamiento, registrar las características del vehículo y placas para reportarlo de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

Deja un comentario