EN CHAMPOTÓN PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ESCUELAS PÚBLICAS

Champotón Campeche a 11 de octubre de 2018

El Presidente municipal de Champotón Daniel Martín León Cruz, dio el banderazo de inicio a la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores en escuelas públicas, con la finalidad de garantizar la salud en la niñez y en la juventud, ante la situación que prevalece en el municipio por los problemas de inundaciones que han sufrido diversas colonias e instituciones escolares ante las pasadas lluvias.

En evento llevado a cabo en las instalaciones del USAER 41, en presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Orlando Borges Guerrero, y acompañado del Secretario del Ayuntamiento Pedro Pérez Haydar, del cuerpo de Regidores, Directores y Coordinadores de la administración Municipal, el alcalde Daniel León Cruz dijo que se trabaja de manera conjunta para brindarle seguridad en su educación a los sectores más importantes de la sociedad, como lo son los niños y los jóvenes.

“Vamos a trabajar por el bienestar de nuestra sociedad, con todos y para todos sin distingos de ninguna índole, la administración municipal es de puertas abiertas y la educación será un tema primordial, por lo que nos esforzaremos para hacer mejor las cosas para bien de nuestros niños, y ser el mejor ejemplo a seguir”, refirió en su mensaje Daniel León.

Finalmente agradeció a los maestros por la gran labor que realizan por los niños y jóvenes, y que en la administración municipal tendrán al mejor aliado para realizar sus proyectos que puedan llevar a cabo a favor de la población escolar. Estamos de paso, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta a favor de la educación, sostuvo.

Posteriormente se dio inicio con el programa de prevención de enfermedades transmitidas por vectores con el caleo en el patio de la institución, se tiró material de relleno en partes inundables y finalmente la fumigación para la eliminación de los mosquitos en todo el edificio escolar.