Ante los efectos del Frente Frío No. 31 que se sintió este fin de semana en la Isla, el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Protección Civil (PC), a cargo de Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, mantuvo una vigilancia en todo el municipio, teniendo solo afectaciones mínimas.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los carmelitas, personal de la Dirección de PC, estuvo al pendiente de las áreas de playa y colonias pegadas a los cuerpos de agua de la ciudad, que son las de mayor riesgo a inundaciones.
Durante el recorrido en el Malecón Costero, los trabajadores de PC encontraron encharcamientos en el lugar, asimismo el Director de dicha dependencia informó que en el área de la Laguna subió la marea, pero no ingresó a la zona urbana de la ciudad.
Magaña Vadillo indicó que ayer domingo alrededor de las 20:00 horas, se retiró el agua que ingresó al Malecón Costero de Playa Norte, por los efectos de la marea.
Destalló que en la supervisión se encontró un espectacular tirado, el cual fue retirado de manera inmediata, de igual forma comunicó que la lluvia solo fue ligera y que en la zona de Playa Norte algunas palabas se derribaron con el viento, así como unas palmeras y árboles.
El titular de PC, Magaña Vadillo explicó que el trabajo de revisión se efectúo en Coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, Servicios Públicos y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac).
Refirió que se continuará con los operativos de inspección, pues aseguró que las indicaciones del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, son las de proteger siempre a los residentes de Carmen.
Por otra parte, subrayó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en estos días el Frente Frío Número 31, asociado con una vaguada en altura, se desplazará por el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, lo que favorecerá potencial de lluvias y tormentas fuertes en dichas regiones.
De igual forma agregó que habrá un evento de «Norte» intenso en el Golfo de México, litoral de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, también describió que en la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo así como fuertes en Campeche.
Por ello exhortó a los ciudadanos que ante las situaciones de frío procuren abrigarse, y ante las lluvias se cubran con paraguas o algún material protector, sobre todo los pequeños y los adultos mayores ya que son los más vulnerables ante los cambios de temperatura.
Señaló que ante cualquier situación meteorológica se estará informando en la página oficial del Ayuntamiento, de la misma dependencia y/o, a través de las redes sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.