Se realiza en la UNACAR Entrega de reconocimientos a los atletas que participaron en competencias y despedida a deportistas que egresan.

En sesión por Teams se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los atletas que participaron en Competencias Nacionales e Internacionales Online 2020, así como un homenaje de despedida a deportistas que egresan de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

La ceremonia virtual inició con la proyección de un video de los atletas que cursan el último ciclo escolar en la UNACAR, con los momentos más significativos en homenaje al esfuerzo y compromiso demostrado durante su carrera profesional y deportiva.

Seguido del mensaje de bienvenida a cargo de Mtro. Juan Pablo López Pérez, Director de Deportes y Recreación, quien dijo: Con este evento buscamos Destacar a los deportistas Universitarios que participaron en eventos deportivos on line, en el contexto nacional e internacional, así como a los alumnos que egresan, reconocemos su esfuerzo y compromiso demostrado durante su carrera profesional y deportiva.

La UNACAR contribuye en el desarrollo de sus alumnos, con la práctica de alguna disciplina deportiva para la formación integral de los estudiantes-atletas, coadyuvando en el crecimiento y desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los futuros profesionales.

Posteriormente se realizó la entrega virtual de reconocimientos a los 25 atletas que participaron en los eventos deportivos online con la proyección de las constancias. Así como la distinción a los entrenadores que han guiado a estos atletas en las diferentes justas virtuales. Posteriormente se realizó el agradecimiento a los 19 jóvenes que están por egresar de esta Alma Mater, que igual han sido destacados atletas.

Por su parte el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, reconoció y reiteró su felicitación al esfuerzo y dedicación de los atletas que han puesto el nombre de la UNACAR en alto, así como el de sus entrenadores y autoridades deportivas diciéndoles: Hoy, rinden fruto las horas de entrenamiento que a la par llevaron con el cumplimiento de sus compromisos escolares; no solo con la obtención de medallas y premios, o diplomas, sino con el auténtico orgullo de sus padres, de sus entrenadores y el de su Alma Máter.

Resulta en extremo valorable que haya alumnos que logren conjugar su desarrollo profesional y personal, manteniendo o desarrollando sus hábitos deportivos con resultados óptimos. Además, los hábitos deportivos combaten el sedentarismo, la depresión, el estrés y un sin número de enfermedades. Es por ello que el deporte debe ser considerado como parte de nuestro desarrollo desde la primera infancia y permanecer como una de nuestras prácticas cotidianas.

Agradezco la confianza de sus padres, el compromiso colaborativo de nuestra plantilla de entrenadores y de los directivos para continuar impulsado el deporte universitario y hacer que esta Casa de Estudios continúe siendo el orgullo de Carmen, de Campeche y de esta manera, cumplir con nuestro lema: “Por la Grandeza de México”.

Por último, las autoridades presentes brindaron un caluroso aplauso en la distancia a los atletas y entrenadores que fueron reconocidos por representar a la UNACAR en distintos encuentros deportivos aún en tiempos de pandemia, sumándose a la dinámica de competencias virtuales.

Durante el encuentro virtual también se contó con la participación de autoridades universitarias e invitados especiales entre los que se encontraban el Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante; Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Faculta de Ciencias de la Salud y Dr. Jesús Matos Ceballos, gestor de la Licenciatura en Educación Física y Deportes.

Así como el Prof. Juan Antonio Miguel Hidalgo, entrenador de Ajedrez en representación de los entrenadores deportivos y Daniel Hernández Luviano, estudiante de Ingeniería Civil en representación de los atletas; así como alumnos y entrenadores de la Dirección de Deportes que estuvieron presentes en esta ceremonia virtual.