#UNACAR – Concluye con éxito el XXVIII Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología

Fue del 22 al 26 de marzo que la Universidad Autónoma del Carmen, llevó a cabo 52 actividades diversas, tanto para los universitarios y público en general, logrando una gran participación en este nuevo formato virtual.

La Secretaría Académica, a través de la Dirección General de Extensión Universitaria, la Dirección de Difusión Cultural y las diversas Facultades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), unieron esfuerzos para realizar el XXVIII Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología Virtual, donde participaron investigadores, científicos, académicos, administrativos y talento universitario con el interés en común en las ciencias, el arte y la tecnología.

Este encuentro universitario se ha realizado de manera ininterrumpida durante 28 años, enfocado en actividades artísticas y fue en la edición 26, que se logró integrar la participación de las facultades de nuestra institución con actividades académicas coordinadas por docentes, investigadores, administrativos y alumnos; logrando así un verdadero encuentro universitario de ciencia, arte y tecnología, cambiando el formato este año por la contingencia que aún se vive, siendo virtual a través de un webinario.

En esta edición 2021 se tuvo una gran participación en las 52 actividades de las cuales 48 fueron actividades académicas, gracias a la colaboración de las facultades de Naturales, Derecho, Salud, Química, Ingeniería, Educativas y 4 actividades culturales.

Una parte importante fue la contribución de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGTIC) de nuestra Casa de Estudios, con la participación de invitados especiales de la empresa Dell Technologies Unified Workspace, México con temas sobre: El futuro del trabajo, Power skills y la Importancia de la mujer en el siglo XXI, con lo que se dio un gran paso a una importante vinculación entre esta empresa y la UNACAR.

Se realizó la clausura oficial de este XXVIII Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología a cargo del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien menciono que el objetivo de este encuentro universitario, fue el de mostrar a toda la comunidad en general la variedad de disciplinas que se imparten en la Máxima Casa de Estudios Carmelita.

Dijo que durante toda la semana del encuentro se tuvo la asistencia de 20716 estudiantes de nuestra casa de estudios, que disfrutaron algunas de las 52 actividades, siendo que la transmisión de este webinario fue a través de las plataformas de TEAMS, Facebook y por el 88.9 de FM a través de Radio Delfín.

Así mismo se pudieron contabilizar 19800 comentarios favorables durante las actividades académicas que se realizaron durante la semana.

Posteriormente el Rector Ruz Hernández, realizó la entrega de reconocimientos a los coordinadores de las actividades de las diferentes facultades que participaron en esta edición del XXVIII Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología en su versión webinario, siendo a la Dra. Sara Esther Castillo Ortega de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mtra. Laura Vázquez Maldonado de la Facultad de Ciencias Naturales; Mtro. Walter Ariel Silva Martínez de la Facultad de Ingeniería; Mtra. Juana Patricia Acuña Lara de la Facultad de Ciencias Educativas; Mtra. Jhoana Silis Esquivel de la Facultad de Química; Lic. Daniel Antonio González Hernández de la Facultad de Derecho.

También se entregó un merecido reconocimiento a la Mtra. Erika Sánchez Chable, Coordinadora General de Tecnologías de la Información y la Comunicación y un reconocimiento especial al Ing. Néstor Moreno Abadía, por su apoyo en la parte técnica y acompañamiento en todas y cada una de las actividades que se desarrollaron durante la semana.

La clausura de la edición XXVIII del Encuentro Universitario, finalizó con un pequeño concierto a cargo del dueto de flauta transversal y piano con el espectáculo “La flauta maravillosa y Teclas Encantadores” a cargo de los maestros Martín Ortiz Gurami y Ruth Borges Delgado, a los cuales al finalizar se les entregaron merecidos reconocimientos.

Igual estuvieron presentes en esta clausura la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Secretaria General; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaría Administrativa; Miembros del H. Consejo Universitario; LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; Lic. Ana Polkey Gómez, Directora de Difusión Cultural, profesores y alumnos.