Estudiantes de la UNACAR obtienen Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández felicitó y entregó reconocimientos a 3 estudiantes de excelencia en el Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por la Secretaría de Salud.

Los estudiantes galardonados fueron: Leslie Guadalupe Graniel Thomson egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Licenciatura en Enfermería; Lemuel Díaz Ramos egresado de la Facultad de Derecho de la Licenciatura en Derecho y Javier del Ángel Gómez egresado de la Facultad de Ingeniería de la Licenciatura en Mecatrónica, por obtener el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL concedido por el logro de los resultados en el examen general de egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), A. C.

El rector Ruz Hernández mencionó que está muy orgulloso de que nuestros estudiantes sean reconocidos por el CENEVAL, ya que desde el 2011, el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL reconoce a los estudiantes que alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en cada una de las áreas que conforman el EGEL y que, además, lo presentaron por primera vez, al tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura, siendo esto un gran logro.

Por consiguiente, este premio los hace merecedores a un gran reconocimiento por parte de toda la comunidad y demuestra que la UNACAR cuenta con las bases necesarias para tener estudiantes de excelencia, ya que durante varios años se ha obtenido este reconocimiento por alumnos egresados que han destacado.

Así mismo cada uno de los estudiantes agradeció a la institución, su facultad y sus docentes el apoyo y respaldo total para poder llegar a esta meta y salir exitosos, lo que demuestra la calidad educativa con la cuenta la UNACAR.

De manos del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández se les entregó un reconocimiento el cual decía, “Por formar parte del selecto grupo de estudiantes de todo el país, en obtener el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL periodo julio-diciembre 2019. Resultado de la Cultura del mérito y del esfuerzo, así como de la excelencia académica que promulga la Máxima Casa de Estudios Carmelita”.

Extendió sus felicitaciones a los padres, familiares, amistades y docentes de los programas educativos. De igual modo, agregó que este logro alcanzado, motive a todos los estudiantes a obtener premios nacionales y formar parte de este selecto grupo de estudiantes destacados.

También estuvieron presentes la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Secretaria General; Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Arlett Hernández Méndez, Directora de la Facultad de Derecho y Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería.