EN CARMEN, JORNADA GRATUITA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR PARA MUJERES Y HOMBRES

*Se efectuaron 10 vasectomías sin bisturí y se colocaron 20 implantes subdérmicos

Desde las instalaciones del Centro de Salud “Maderas”, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Carmen, realizó la Jornada de Planificación Familiar, que ofrece a la población disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, con absoluto respeto a sus derechos y a su libre decisión.

En todo el estado, los servicios de planificación familiar se mantienen con las estrictas medidas sanitarias por el COVID-19, en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

Con la Jornada de Planificación Familiar en Carmen, se colocaron 20 implantes a mujeres en edad reproductiva, es un método anticonceptivo temporal de acción prolongada que evita el embarazo no planificado, y cuenta con una efectividad desde las 24 horas de su aplicación debajo de la piel del brazo; se efectúa en consultorio médico y no requiere de hospitalización, por lo que de manera inmediata puede regresar a las actividades cotidianas.

También se incrementa la participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas y el uso de métodos anticonceptivos, de esta forma se intervinieron a 10 hombres con el Programa Gratuito de Vasectomía sin Bisturí, un método de planificación definitivo para aquellos hombres que ya cuentan con la cantidad de hijos deseados.

Además no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, permitiendo regresar a sus actividades habituales.

SECRETARÍA DE SALUD
Calle 10 #286-A San Román C.P. 24040
Tel. Oficina 81-198-70 ext. 2222
www.campeche.salud.gob.mx
www.campeche.gob.mx