IMPLEMENTARÁ #SEDUC SEGUNDO PERIODO DE NO PREINSCRITOS PARA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

 

 

*Estará dirigido a madres y padres que no lograron completar el trámite en los periodos oficiales en el mes de febrero.

 

Del 3 al 9 de mayo del presente año, la Secretaría de Educación del Estado habilitará la plataforma www.preinscripcionescampeche.gob.mx para que aquellos padres, madres de familia y/o tutores, que no realizaron el proceso de Preinscripción en Línea para el Ciclo Escolar 2021-2022 durante los periodos oficiales, puedan realizar el registro de los alumnos que ingresarán a los primeros años en Educación Básica.

 

La dependencia estatal informó que aquellos paterfamilias que no pudieron concretar el proceso de preinscripción en línea en alguna de las escuelas públicas de las siguientes cabeceras municipales: San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo; así como de las siguientes localidades: Chiná, Lerma, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal, Dzitbalché, Nunkiní, Pomuch e Isla Aguada; deberán realizar el proceso de «No preinscritos» en el Sistema de Preinscripciones en Línea, seleccionando tres escuelas y la asignación estará sujeta a los lugares disponibles en los planteles.

 

 

Este proceso aplicará para los alumnos de nuevo ingreso a primero, segundo o tercer grado de Preescolar; primero de Primaria, y primero de Secundaria. En todos los casos, la asignación de escuela se realizará de acuerdo a los cupos disponibles en los planteles, garantizando el acceso, tránsito y permanencia de niños, niñas y adolescentes en alguna de las escuelas del Sistema Educativo Estatal.

 

Quienes realizaron el proceso de «No preinscritos» en el mes de febrero del año en curso, no deberán realizar ningún proceso adicional, ya que sus hijas o hijos han sido asignados de acuerdo a los cupos disponibles en los planteles.

 

En el caso de las preinscripciones en la modalidad tradicional, las escuelas podrán llevar a cabo de manera presencial este proceso y en su defecto, deberán implementar un sistema de citas, cumpliendo con las medidas necesarias para garantizar la seguridad, salud e higiene de la comunidad escolar, atendiendo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria; o a través de medios electrónicos que establezca la escuela (correo electrónico o teléfono).

 

Finalmente, la SEDUC garantizó que se cuenta con la disponibilidad para la atención de todas las niñas, niños y jóvenes en los planteles de la entidad.

 

 

SEDUC

Avenida Maestros Campechanos #461, Multunchac, C.P. 24090

Departamento de Comunicación Social

Lic. Gilberto Kantún Kantún.

Tel. Ofi, 981 12 73350 Exts., 41- 110, 41- 111, 41- 112

www.educacioncampeche.gob.mx

www.campeche.gob.mx