ENTREGÓ DIF ESTATAL LENTES Y EL LIBRO “FÁBRICA DE CUENTOS Y RELATOS DE MIS DERECHOS” A BENEFICIARIOS DE ESCÁRCEGA, CALAKMUL Y CANDELARIA

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía de la directora general, Sonia María Castilla Treviño, entregó lentes de armazón del programa “Con DIF siempre a la escuela 2021” y el libro “Fábrica de Cuentos y Relatos de mis Derechos” a los Sistemas DIF Municipales de Escárcega, Calakmul y Candelaria.

En la Cancha Techada del Instituto de Capacitación Técnica Número 3 del municipio de Escárcega, la Presidenta del Patronato precisó que como el primer día de esta administración “reafirmamos los objetivos de nuestra misión asistencial; la clave para conseguir grandes logros se encuentra en el esfuerzo de una gestión permanente, que priorice el bien de las personas como lo más importante”.

Cabe mencionar que en esta primera jornada de lentes se adquirieron un total de dos mil 140 lentes del programa de Cirugías Extramuros 2021 “Uniendo Voluntades Hacemos Diferencia”, de la Jornada de Salud Visual “Juntos podemos ver bien”.

Durante su intervención, Damas de Aysa dijo que “también hacemos entrega de apoyos dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, para que nuestras niñas y niños cuenten con las herramientas necesarias en el próximo ciclo escolar; finalmente, entregamos el libro “Fábrica de Cuentos y Relatos de mis Derechos”, en el cual se promueven estos de una forma creativa, didáctica y amigable”.

“Es esencial que las nuevas generaciones los conozcan y los hagan valer; educarlos con amor y protegerlos es una tarea que compartimos, estoy segura que vamos a lograr este propósito trabajando en equipo, las familias y el Sistema DIF”, puntualizó.

Acompañaron a Damas de Aysa durante la entrega el presidente municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc; las presidentas del patronato del Sistema DIF Municipal de Escárcega y Calakmul, Rissmie Esmeralda Ojeda de Bautista y Elodia López de Mora, respectivamente; la directora de Atención Social y Discapacidad del SEDIF, Angelina González Guerrero; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, Teresita Rodríguez Chi. Link para descarga del libro “Fábrica de Cuentos y Relatos de mis Derechos”: http://www.difcampeche.gob.mx/fabrica-de-cuentos-y-relatos-de-mis-derechos/

DIF ESTATAL
Poder Ejecutivo del Estado de Campeche
Calle 10 número 230 entre 51 y 53, Centro, C.P.24000
Licda. Georgina Cruz Castillo
Tel. 9811435974
www.difcampeche.gob.mx
www.campeche.gob.mx