Se realiza la entrega de certificados y reconocimientos de los mejores promedios de la generación 2018 – 2021 de la Preparatoria Diurna Campus II. #UNACAR

Por segundo año consecutivo se realizó la entrega escalonada de documentación oficial a los 672 estudiantes egresados, mediante el protocolo impuesto por la Secretaria de Salud, debido a la contingencia sanitaria del virus SARs COV2 (Covid-19).

Pero de manera presencial y guardando todos los protocolos impuestos no se podía dejar la ocasión de realizar una ceremonia para reconocer a los 4 mejores promedios de la generación 2018 – 2021 de la Preparatoria Diurna Campus II.

Las autoridades universitarias presentes en este pequeño y emotivo evento fueron: Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Mtra. Catalina Massa Casanova, directora de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II; Mtro. Florentino Salvador Félix, secretario académico de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II e Ing. Isacc Arjona Gutierrez, Director General de Servicios al Estudiante.

La primera en tomar la palabra fue la Mtra. Catalina Massa Casanova, directora de la Escuela Preparatoria, quien mencionó: Hoy es un dia de satisfacción por este gran logro donde egresan 672 estudiantes en momentos de grandes retos y dificultades. Ya que mostraron la capacidad de enfrentar situaciones como es el caso de la pandemia y aun así lograron concluir sus estudios de nivel superior.

Estoy segura que, a pesar de continuar enfrentando estas dificultades, nunca se rendirán, ya que seguirán adelante y lograrán todas sus metas. Felicito a todos los egresados por su dedicación, esfuerzo y compromiso en especial a aquellos que hoy se les reconoce por obtener los mejores promedios de esta generación 20228-2021, todo esto es por la Grandeza de México.

Posteriormente de mano de las autoridades presentes se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2028-2021 obteniendo tercer lugar M.ª de Ángeles de los Santos Valencia y José María Peña Martínez con promedio de 96.9; segundo lugar para Carolina Cantón Ortega con promedio de 97.74 y primer lugar para Hannia Hernández Zatarain con promedio de 98.47.

Además, como marco de este evento se realizó de manera especial la entrega de reconocimiento a la estudiante Carolina Cantón Ortega por su excelente trayectoria académica, por su mérito y reconocimientos en los eventos locales, estatales, nacionales e internacionales en diversos concursos del área de la Química.

En su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, mencionó que esta pandemia vino a cambiar el paradigma en la educación y requirió un gran cambio en el proceso de la enseñanza, pero aun asi todos aquellos que forman parte de la comunidad de la escuela preparatoria lograron adaptarse y como muestra de ello fue que se cuenta con el nivel ordinario de un total del 90% de estudiantes egresados del sexto semestre, siendo 672 estudiantes de la generación 2018-2021.

Felicito a todos estos estudiantes y aunque no se puede realizar la ceremonia donde a todos ellos se les reconoce su esfuerzo, por la pandemia que azota a nivel mundial, no quisimos dejar de reconocer a aquellos que realizaron un mayor esfuerzo y obtuvieron los mejores promedios de esta generación.

Siéntanse orgullos por ponerse la camiseta y obtener este logro, asi como a toda la comunidad del Campus II ya que sin ustedes esto no hubiera sido posible lograrlo, ya que se tuvieron que adaptar para poder finalizar este ciclo escolar, todo el trabajo arduo tiene su recompensa y estos jóvenes que hoy emprenden un nuevo vuelo sé que pondrán en alto el nombre de la institución que los formó a donde quiera que vayan, muchas felicidades.

Para finalizar con esta emotiva ceremonia se realizó la toma de la fotografía oficial con los alumnos destacados y autoridades presentes, para dejar constancia de este momento tan importante para los alumnos egresados del Campus II.