• Presenta Alcaldía de Campeche Feria del Pan 2021; del 26 al 28 de noviembre

Con el fin de continuar con la reactivación económica y ofrecer un evento familiar a los campechanos, la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentó la Feria del Pan 2021 que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en la Concha Acústica, con la participación de más de 40 panaderías.
La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre encabezó la presentación del evento, que además de promover la gastronomía y la panadería tradicional campechana, será una oportunidad para que los panaderos fortalezcan sus empresas a través de una Mesa de Negocios, una de las novedades del evento.
“Vamos a hacer un evento familiar en apoyo a la economía campechana, sabemos de la difícil situación que han estado pasando las empresas, sobre todo las empresas panaderas que han sorteado muchas dificultades, y a través de la Dirección de Desarrollo Económicos y Turismo vamos a trabajar en la reactivación económica de este sector con la Feria del Pan 2021”, precisó la Alcaldesa de Campeche.
Agradeció a los patrocinadores e invitó a los campechanos a disfrutar de las delicias de la panadería tradicional campechana durante tres días, y pasar un rato de sano esparcimiento con los festivales que se llevarán a cabo en el marco de esta feria, en horario de 4 a 10 de la noche los tres días del evento.
Por su parte Pablo García Rodríguez, Subdirector de Promoción Económica, explicó que son ya 42 panaderías registradas pero aún hay cupo y tiempo para que más panaderías se inscriban y participen en la Feria del Pan 2021.
Informó que además de la exposición de productos de las panaderías, se tendrán festivales artísticos. El viernes con el grupo “La Che”, el sábado habrá espectáculo infantil del payaso Pichurris, el concierto de salsa con el Grupo “Fusión Latina” y el domingo el espectáculo para niños con Richi Tops y el grupo “Son de Mar”, además de la Lotería Campechana del DIF Municipal.
Destacó la realización de la “Mesa de negocios”, en la que participarán varias empresas patrocinadoras a las que se les ofrecerá una ronda rápida de negocios para que los panaderos puedan hacer el vínculo con cafeterías locales, refresqueras, harineras, banqueteros, restaurantes, a fin de sacar un mejor trato de negocio.
Significó también la “Batalla de Panaderos” que se realizará los días sábado y domingo, para conocer al mejor panadero de Campeche, con la participación de reposteros expertos como jurados y un premio sorpresa.
Acompañaron a la alcaldesa Rabelo de la Torre en la conferencia de presentación, Fernando Lara, delegado de Canainpa, y Antonio Medina Balán, presidente de la Unión de Panaderos “José Alberto Chávez”, quienes agradecieron a las autoridades municipales por rescatar este tradicional evento con el que el sector panadero tiene un escaparate para mejorar sus ventas y ofertar su variedad de productos.


—0—