CUMPLE CENTRO DE SALUD “DR. WILBERTH ESCALANTE ESCALANTE” 28 AÑOS AL SERVICIO DE LOS CAMPECHANOS

… Desde 1993 brinda a todos los campechanos servicios y atención que fortalecen la atención médica en el Estado.

…Da atención de primer nivel los 365 días del año, para detección oportuna de padecimientos a través de Medicina Preventiva.

…Extenso reconocimiento al personal médico, enfermería, odontología, psicología, nutrición, laboratorio, personal administrativo y limpieza.

Con un corte de 12 mil 832 consultas otorgadas en lo que va del 2021, este 8 de diciembre, el Centro de Salud Urbano “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, espacio médico de gran importancia para la población campechana, celebra su 28 aniversario.

Ubicado sobre el Circuito Baluartes, en el barrio de San Román, a un costado de la Concha Acústica, este Centro de Salud tiene como sus servicios principales: atención a la prevención, fomenta la nutrición, atiende enfermedades mentales, planificación familiar y servicio de vacunación.

Actualmente, extendió su horario de atención de 07:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana y días festivos de 08:00 a 20:00 horas, lo que permite ofrecer una mayor cobertura de servicio durante todo el año.

Cuenta con las áreas de consulta externa, odontología, epidemiología, nutrición, psicología, medicina preventiva, tamiz neonatal, módulo de detección de Cáncer Cervicouterino, Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO), Laboratorio Clínico y de tomas de prueba para detección de SARSCOV-2, módulo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Vasectomía, vacunación y clínica de heridas.

La atención que ofrece desde hace 28 años, contribuye a elevar la calidad de los servicios con mayor sentido social y hace más eficiente la capacidad de respuesta a la demanda ciudadana los 365 días del año, por la salud de los pacientes y sus familias.