Alumno del Campus II de la #UNACAR ha sido seleccionado para representar al país en el evento internacional SASMO

Durante el mes de febrero del presente año, el alumno Ezequiel López Santana queda seleccionado, mediante un examen realizado, por El Comité de la LIGA DE TALENTOS MATEMÁTICOS Y CIENTÍFICOS dirigidos por el Mtro. Oscar Saúl Vivas Huchin para participar en el evento internacional SASMO.

SINGAPORE AND ASIAN SCHOOLS MATHS OLYMPIAD (SASMO), es un evento de talla internacional que invita a estudiantes de diferentes países a participar en un examen matemático académico de alto nivel.

El concurso está diseñado de una manera para hacer que todos los estudiantes amen las matemáticas nuevamente, encaja muy bien en el plan de estudios escolar con un alto enfoque en las sumas de problemas no rutinarios: prepararse para el concurso SASMO ayuda a los estudiantes a prepararse para los exámenes PSLE y O-Level.

Será el próximo sábado 2 de abril del 2022, cuando se llevará a cabo de manera virtual este evento olímpico en donde participará el alumno Ezequiel López Santana, quien cursa el segundo semestre de la Preparatoria Diurna del Campus II de la UNACAR, quien no solo estará representando a la Institución, sino al Estado de Campeche y a todo México.

Asi mismo cabe la pena mencionar que al alumno López Santana, lo ha asesorado desde el pasado mes de octubre del 2021, el Ing. Francisco Delgado Zarazúa, docente del Campus II.

SASMO es uno de los concursos de matemáticas más grandes de Asia. Se ha expandido de 155 participantes locales, a más de 20 000 participantes de 19 países aproximadamente desde el 2016, siendo uno de los más importantes a nivel internacional.

Con estándares realistas y altos, SASMO tienen como objetivo estirar el potencial de pensamiento, su participación los ayudará a mejorar en matemáticas escolares, así como habilidades de pensamiento de orden superior, donde buscar despertarles el interés en la resolución de problemas matemáticos para desarrollar la intuición matemática, el razonamiento, el pensamiento lógico, creativo y crítico.

Entre los premios obtenidos por los ganadores están: Perfect Score Award, Gold Award, Silver Award y Bronce Award, además que todos los participantes reciben un Certificado de participación. Los puntajes perfectos del Perfect Score Award, recibirán un premio de puntaje perfecto y dinero en efectivo cada uno.

A pesar de que COVID amenazó a muchos países, en el 2021 un total de 28,760 estudiantes de matemáticas de 26 países y territorios compitieron en la Olimpiada de Matemáticas de Singapur y Escuelas Asiáticas (SASMO). Para este 2022 se espera esta participación aumente aún mucho más, donde México estará bien representado.