La #UNACAR fue sede de la Etapa Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) A.C. Universiada Deportiva 2022.

Teniendo como marco el Polideportivo del Campus II, se llevó a cabo la inauguración de la Universiada Estatal CONDDE 2022 Campeche, la cual fue presidida por el Dr. José Antonio Ruz Hernández y que se transmitió en las redes sociales institucionales ya que fue un evento a puerta cerrada.

Como parte del presídium estuvieron, el delegado estatal del CONDDE, Dr. Julio Ambris Sandoval, Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara, el Director General de Extensión Universitaria Mtro. Joel Adir Acuña Gálvez, el Arq. Sergio Iván Lara Báez, jefe del departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Mundo Maya, Lic. Manuel Sosa Gantús, director de actividades deportivas y recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y Mtro. Juan Pablo López Pérez, director de Deportes de la UNACAR.

Como invitados especiales estuvieron el director de la FCEA, Dr. Hugo García Álvarez y la Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta de damas voluntarias de la UNACAR, también se contó con la presencia de diversos Atletas de la UNACAR, de la Universidad Mundo Maya y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para disputarse las eliminatorias en esta fase estatal de la Universiada 2022.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Mtro. López Pérez, Director de Deportes, quien dijo que después de dos años de pandemia, la UNACAR retoma los eventos deportivos de manera presencial y contribuye de manera integral en nuestros alumnos, es con la práctica de alguna disciplina deportiva que desarrollamos la formación integral de los estudiantes-atletas, coadyuvando en el crecimiento y desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los futuros profesionales deportistas.

El delegado estatal del CONDDE, Dr. Julio Ambris Sandoval, igual les dio un emotivo mensaje a todos los atletas deseándoles el mejor de los éxitos en todo el camino que van a recorrer para llegar hasta los juegos nacionales deportivos.

El rector de la máxima casa de estudios (UNACAR) el Dr. José Antonio Ruz Hernández dio unas palabras antes de inaugurar los juegos deportivos dándoles la bienvenida a los atletas universitarios agradeciendo la confianza y la dedicación que han tenido y que su única meta sea demostrar su talento deportivo y el mayor compromiso con su disciplina, como así mostrando el reconocimiento a los entrenadores por la dedicación y la preparación que tuvieron ante una sana distancia.

Mencionando a nuestros jóvenes delfines que se integran a los equipos representativos, a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y Mundo Maya se confían en dar un resultado cumpliendo con los criterios en la etapa regional con la mirada puesta en la etapa nacional para así poder desarrollarse en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Sabiendo que será una competencia de alto nivel dominado ante el respeto en esta competencia.

Participaron un estimado de 173 personas entre atletas, entrenadores, auxiliares y directivos en las disciplinas deportivas de Básquetbol Varonil, Voleibol sala varonil, Voleibol playa varonil.

En esta Universiada se realizaron las eliminatorias de los juegos deportivos universitarios, Etapa Estatal de Universiada 2022, para asi clasificar a los juegos Regionales, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 28 de marzo al 10 de abril del presente año.

Los resultados obtenidos por los atletas universitarios fueron en el voleibol varonil de sala y voleibol de Playa, los dos disputados con equipos de la UAC, donde la selección universitaria obtiene en ambos, su pase al regional a realizarse en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.