#UNACAR – Atletas universitarios buscan su pase a la Universiada Nacional.

Este 29 de marzo, en punto de las 8:30 am, salieron del gimnasio universitario los atletas universitarios que nos representaran en el evento deportivo Regional de Universiada en las disciplinas de conjunto fútbol asociación y bardas, ramas varonil y femenil, Voleibol sala y playa, rama varonil y femenil, Basquetbol y 3×3 femenil.

En representación del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, estuvo presente el Mtro. Juan Pablo López Pérez, Director de Deportes, para acompañar y realizar el viaje junto con atletas, entrenadores y auxiliares deportivos que representarán a la UNACAR en los juegos de la Universiada Regional de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE), conformada por 5 estados los cuales son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

La sede regional de esta Universiada es la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual, del 29 al 06 de abril, recibirá a los equipos de cinco estados, que buscarán su clasificación y pase a la fase Nacional de los juegos universitarios de mayor importancia en el país que es la Universiada Nacional a celebrarse durante el primer semestre de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los atletas universitarios van al mando de los entrenadores, LEFYD Carlos Daniel Ávila Liévano de la disciplina voleibol; LEFYD, Francisco Ruiz Esquivel en fútbol; entrenador, Francisco Martínez Mota en basquetbol y entrenador, Nelson García Moreno en voleibol.

Asi mismo los acompañan los auxiliares, LEFYD: Fernando Alejandro Tuz Chin, Mtro. Juan Paulino Castillo Martín, Mtra. Janet Martínez López y el entrenador, Jesús Alfredo Pacheco Duran.

Un día antes, partieron de las puertas del gimnasio universitario el equipo de ajedrecistas, que representará a la UNACAR en los juegos deportivos de Universiada en la etapa Regional, el equipo de Ajedrez Universitario, está buscando su pase a la etapa Nacional de los juegos universitarios de mayor importancia en el país a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los jóvenes deportistas van al mando del Prof. Juan Antonio Miguel Hidalgo Morales, Coach de la disciplina de Ajedrez en la UNACAR.

Son un total de 83 personas que participan en esta etapa de la Universiada Regional de la Región VIII del CONDDE, que se realiza del 29 al 06 de abril, esperando contar con los mejores resultados por parte de nuestros atletas y logren su pase al nacional.

Por parte de la Dirección Deportes de la UNACAR, se hizo entrega de material deportivo a los entrenadores que dirigen las disciplinas de Basquetbol, fútbol femenil y fútbol varonil, que participan en los juegos deportivos del CONDDE, para llegar mejor preparados y realizar su mejor papel en la etapa regional, por la Grandeza de México.