FIRMAN IMEC E INPESCA CONVENIO PARA INSTALAR LA UNIDAD DE IGUALDAD SUSTANTIVA

…Avanzan esfuerzos coordinados a favor de las mujeres, reconoce titular del IMEC

La coordinación de esfuerzos que viene realizando la gobernadora Layda Sansores, permite que las acciones a favor de las mujeres para acabar con el círculo de la violencia, sean una realidad y hoy a través del Instituto de la Mujer (IMEC) concretamos una meta más, al instalar la Unidad de Igualdad Sustantiva (UIS) del Instituto de Pesca y Acuacultura (INPESCA) que encabeza Edward Jesús Ceballos Alejandre.

Así lo consideró la directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, quien llamó a trabajar en equipo para lograr la perspectiva de género y frenar la violencia en contra de las mujeres y las niñas en el Estado.

Kenya Karem Zapata Aguileta, Shirley Osorio Zapata y Maribel Caliz López, fueron nombradas como las integrantes de la nueva Unidad de Igualdad Sustantiva.

El titular del INPESCA, Ceballos Alejandre, consideró que ante la situación que vive el país en materia de igualdad de género es necesario promover la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres, como lo viene realizando la mandataria estatal, estableciendo el compromiso de atender y fomentar esa igualdad.

Vania Kelleher, por su parte señaló, que todos los días se cumplen las instrucciones de la licenciada Sansores de trabajar transversalmente con las instituciones del gabinete legal y ampliado, así como con la iniciativa privada, para alcanzar las metas en beneficio de las mujeres de Campeche.