GANA CECyTEC CONCURSO NACIONAL HACKATHON 2022

…Sobresalen estudiantes campechanos creadores de aplicaciones educativas con amplio impacto social

…También logran el tercer lugar en el concurso de Creatividad e Innovación

El equipo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) encabezados por la directora general, Margarita Duarte Quijano, obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional Hackathon 2022 y el tercer lugar del XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica con los proyectos informáticos denominados Edu-Cam y Eco-Style.

El objetivo del Hackathon es fomentar el desarrollo del pensamiento creativo y el trabajo colaborativo con enfoque de responsabilidad social, mediante propuestas tecnológicas innovadoras.

El equipo conformado por Perla María Pereyra Medina, Aitor Eduardo Ceballos Escobar, Marcos Osorio Rodrigues Piña y José Manuel Castillo Queh, junto a sus asesores Alberto Enrique García Gómez y Claudio Suárez Aguirre, obtuvieron el primer lugar con el proyecto de la aplicación Edu-Cam, frente a estudiantes de 28 planteles CECyTEs del país.

Desde las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua, sede de las actividades, los jóvenes expusieron los beneficios de la App educativa que generaron, al demostrar que es a fin a la ODS 4 de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Dicha aplicación, ha recibido el respaldo de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, para que a través de la Secretaría de Educación, sea implementada de manera piloto, en algunas escuelas de educación primaria de nuestra entidad.

Asimismo, el equipo CECyTEC obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica con el proyecto denominado Eco-Style cuyo objetivo es crear conciencia en las y los niños acerca de los riesgos del cambio climático.

La Coordinación de los Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs y las delegaciones participantes, extendieron sus felicitaciones a Campeche por el desarrollo de las exitosas e innovadoras aplicaciones digitales para dispositivos móviles.