JORNADAS ACADÉMICAS INTERNACIONALES DE FISIOTERAPIA


Al significar que en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) soplan nuevos vientos de equidad, igualdad e inclusión, y van reduciéndose también las amplias brechas que existían; el Mtro. Héctor Manuel Rea Huicab, Coordinador General de Asesores, encabezó la ceremonia de inauguración, en la sala “Guillermo González Galera”, de la Jornada Internacional Académica “Nuevas Perspectivas de la Fisioterapia” en el marco del Día del Fisioterapeuta, que se realizará del 20 al 22 del mes en curso.
En representación del rector de la UAC, Dr. José Alberto Abud Flores, subrayó que en este proceso se necesita la participación de todos los universitarios, “se requieren sus habilidades, su voluntad y destreza para que se puedan construir y lograr los objetivos; poder convencer y así permanecer como comunidad universitaria”.
Acompañado en el presídium por el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General; la Mtra. Verónica Cristóbal Vera, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica de la UAC, la Mtra. Eréndira María Sierra Guerrero, Directora Académica de la Facultad de Enfermería y el Mtro. Erick Ricardo Novelo Pérez, Coordinador Académico; aprovechó la oportunidad para convocar a los estudiantes a sumarse al trabajo que, en conjunto, encabeza el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Dr. José Alberto Abud Flores.
Rea Huicab pidió a las y los estudiantes que abracen esa especialidad y formen parte de ella, ya que poco a poco se va posicionando en la demanda educativa.
-Ustedes junto con los directivos serán quienes consolidarán no solo la Fisioterapia, sino las especialidades que integran la Facultad de Enfermería.
Momentos antes, la Directora Académica de la Facultad de Enfermería, recalcó que el programa educativo de la Licenciatura en Fisioterapia se está fortaleciendo a nivel regional, estatal y nacional, gracias al compromiso de la alta dirección, docentes, administrativos y de los alumnos que le dan presencia.
Esta profesión, enfatizó, “requiere de mucha disciplina, paciencia y perseverancia, siendo invaluable la recompensa que el profesionista obtiene como fruto de su esfuerzo, compromiso y trabajo”.
Por otra parte, durante la Jornada Internacional Académica “Nuevas Perspectivas de la Fisioterapia”, se ofrecerán talleres presenciales, entre ellos: Intervención fisioterapéutica en las barreras arquitectónicas, Hidroterapia en el Adulto Mayor, Abordaje fisioterapéutico en pacientes geriátricos con síndrome de fragilidad.

También destacan ponencias Internacionales: Abordaje en rehabilitación cardiopulmonar, Tiempo de pandemia; Importancia de manipular la Charnela Cervicotorácica; Gonalgias y su origen pélvico; Neurociencia del dolor: Una revolución en Fisioterapia; AMEFI y la Fisioterapia en México.