BIENESTAR ENTREGA UNIFORMES JAGUAR EN #CHAMPOTÓN

…Un total de 4 mil 144 niñas y niños de educación primaria fueron beneficiados
…Promotores del Bienestar realizaron la entrega en escuelas de la zona urbana
…Estudiantes de Candelaria, Carmen, Hopelchén, Palizada y Tenabo ya cuentan con este beneficio

La secretaria del Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz inició la entrega de Uniformes Jaguar en escuelas de educación primaria de la zona urbana de Champotón, cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora Layda Sansores San Román, con la niñez campechana.
Como parte de una intensa gira de trabajo conjunta con la secretaria de Inclusión, Patricia León López, y los Promotores del Bienestar encabezados por la delegada Deyvi Panti Fuentes, Mejía Ortiz visitó el colegio Niños Héroes, donde entregaron uniformes a 509 pequeños de todos los grados escolares de los turnos matutino y vespertino.
De igual manera, visitaron los planteles Cuauhtémoc, con una matrícula escolar de 525 alumnos, Arq. Carlos M. Lazo con 403 estudiantes y Maestros Champotoneros con 323 infantes, quienes acompañados de sus padres agradecieron al Gobierno de Todos, el respaldo al sector educativo.
“Que no quede duda. La Gobernadora Layda Sansores nos ha instruido a redoblar esfuerzos y optimizar recursos para llegar a más familias, respaldar los sectores educativo y económico para darles las herramientas necesarias que contribuyan al desarrollo de Campeche”, dijo la secretaria de Bienestar ante personal docente y administrativo de los colegios.
En Champotón, serán 4 mil 144 niñas y niños beneficiados con los Uniformes Jaguar, los cuales se suman a la matrícula escolar beneficiada de Candelaria, Carmen, Hopelchén, Palizada y Tenabo, el resto de los municipios serán entregados de forma paulatina por las brigadas Bienestar.
En este año, serán entregados 58 mil 517 uniformes a estudiantes de educación primaria que serán beneficiados en los 13 municipios, los cuales se suman al padrón de beneficiarios de los programas sociales, con el fin de respaldar la economía familiar.
Estas acciones forman parte de la estrategia establecida en el programa Formación Jaguar, en el que la Secretaría de Bienestar beneficia a jóvenes de nivel primaria, secundaria, media superior y superior con diversos apoyos que eviten la deserción escolar y ofrece oportunidades para integrarse al campo laboral.