CORONAN A REYES DEL CARNAVAL INCLUSIVO 2023

…Laura Sansores y la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo, coronaron a “María José I” y “Alexis I” como soberanos del Carnaval Inclusivo 2023

En un ambiente de emotividad y fiesta, la Presidenta, del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (SEDIF) Laura Sansores y el director general del organismo, Mario Pavón, acompañados de cientos de familias campechanas, acudieron a la Coronación de los Reyes del Carnaval Inclusivo 2023.

En el “Domo del Jaguar”, los campechanos, disfrutaron del opening “Hoy Volvemos a Brillar”, a cargo de artistas invitados con la participación de las reinas del Carnaval Inclusivo de Campeche.

Laura Sansores, entregó un significativo reconocimiento a la Maestra, Esther Higinia Chávez, pionera e impulsora del carnaval de personas con discapacidad en el año 2002; mientras que para reconocer a los reyes salientes, Mario Pavón y la Presidenta del DIF Municipal Campeche, Sara Escalante, entregaron un distintivo a Stefani Cahuich, “Stefani I” y Axel Martínez, “Axel I”, por su gran participación en nuestro carnaval durante su edición 2020.

Al llegar el momento más esperado, Laura Sansores y la Presidenta Municipal de Campeche Biby Rabelo, coronaron a María José Ríos Miss, “María José I” y Alexis Huitz González, “Alexis I”, quienes son los reyes número 20 del Carnaval Inclusivo de Personas con Discapacidad.

El escenario se llenó de vida, con los soberanos del DIF Estatal, quienes presentaron la comparsa KI´IMAK ÓOLALIL YÉETEL DIOSO´OB “Alegría con los Dioses”, espectáculo que contó con la maravillosa participación de las compañías musicales del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, al ritmo de la música en vivo.

Tuvieron una destacada actuación las comparsas precarnavalescas de la reina del Carnaval de Campeche, Cecilia Soberanis; la reina de la Asociación de Expresiones Artísticas y Deportivas “Nubia Palma”, “Aurora I” y de los Reyes de Carnaval Estudiantil del Instituto Campechano, “Vania I” y “Víctor I”.

Este año el espectáculo, estuvo conformado por artistas locales, quienes deleitaron a los asistentes con el show “Noche retro”.

Se resalta también el talento de maestras y alumnas de los Centros de Desarrollo Comunitario, quienes realizaron los vestuarios, maquillaje y utilería, generando así empleos en beneficio de la población.

De igual manera, se distinguió al Colectivo “Ultima Hora” de la Ciudad de México, por ayudar a capacitar a nuestros campechanos creativos, reflejando su talento en la escenografía presentada.

En el evento estuvieron presentes también las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales.