Verónica Camino divide más a Morena, desconfía del partido y de las encuestas

-La senadora Camino acusa que Huacho Díaz usa los programas sociales de Bienestar electoralmente

-Camino Farjat duda de la honestidad de su partido pues afirma que no hay piso parejo y que las encuestas se manipulan

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2023.- En un episodio más de la división que hay en Morena Yucatán, la senadora Verónica Camino Farjat dijo que no confía en su propio partido, pues afirma que «no hay piso parejo» y acusó al delegado de Bienestar, Huacho Díaz Mena, de usar los programas sociales para hacerse promoción electoral.

Al lanzar Morena las convocatorias para elegir candidatos a las gubernaturas, la senadora se apuntó al juego, pero desconfía de los métodos y ve un uso ventajoso de los programas de Bienestar en favor del delegado Díaz Mena.

«Obviamente, cuando una persona ejecuta un programa social o recursos, hay ventajas», señaló contundente la senadora la referirse a Huacho Díaz.

La expriista explicó: «si hablamos de la ejecución y el tiempo que ellos (los operadores de Huacho de Bienestar) tienen para estar en territorio en comparación a mí, pues no puedo decir que hay piso parejo».

Camino Farjat también puso en duda la honestidad del partido y dijo que no confía en las encuestas pues considera que muchas de ellas se “cucharean” o manipulan por ciertos intereses.

Según reveló, las encuestas la colocaban a tres puntos de Díaz Mena haces unas semanas y de pronto ya la tienen a 20 puntos abajo de distancia.

“Las encuestas dicen que hay 20 puntos de diferencia cuando tenía 3 puntos de diferencias. Sabemos que se cucharean y pagan las encuestas», aseguró Camino Farjat.

Verónica Camino le apuesta a que, por la cláusula de paridad de género, en Yucatán le corresponda a una mujer ser candidata a la gubernatura y piensa que ella es la que debe ser elegida como la abanderada.

Sin embargo, la presidenta estatal del partido, Alpha Tavera, también podría ir por la candidatura y por eso hace una semana Verónica Camino se lanzó contra ella diciendo que generaría mucha tensión que la presidenta también quisiera ir por la candidatura, pues no se puede ser juez y parte.

Hay que recordar que Verónica Camino fue candidata de Morena a la alcaldía de Mérida en 2021, lo que generó una desbandada de militantes, siendo derrotada en las urnas. Los verdaderos militantes no le perdonan su pasado priista y consideran que sólo se cambió a Morena por ambición política.