Renán Barrera suma a su proyecto al estratégico puerto de San Felipe

Con porras de “¡Gobernador!, ¡Gobernador!” lo reciben en San Felipe y Río Lagartos.

San Felipe, 16 de noviembre de 2023.- “Me ilusiona y me entusiasma ser gobernador de Yucatán. Conozco, tengo experiencia y sensibilidad política para entender lo que nos duele y aportar soluciones», expresó Renán Barrera Concha ante las y los integrantes de las cooperativas pesqueras, turísticas y ganaderas de San Felipe, quienes al grito de ¡Gobernador, gobernador! Respaldaron y se sumaron al proyecto panista.

Dando seguimiento a la invitación que le extendió la Federación de Pescadores Unidos, Permisionarios y Pescadores Libres de San Felipe, Barrera Concha agradeció el recibimiento y el respaldo de estos importantes sectores sociales y económicos del Municipio, e hizo un llamado a la unidad para defender a Yucatán en 2024, asimismo, los exhortó a no bajar la guardia: “La unidad que les pido es apoyar las mismas causas, a pesar de nuestras diferencias, porque cuando se trata de cuidar a Yucatán hay que empujar juntos por el futuro de nuestras familias”.

“Estoy visitando los municipios para que las personas conozcan mi trayectoria y la experiencia que me otorgó ser tres veces Alcalde de Mérida, y quiero replicar esta forma de trabajar en todos los rincones de nuestro estado. Queremos apoyar a todos los sectores productivos, porque todos los municipios y la zona costera tienen necesidades diferentes, queremos escucharlos y aportar soluciones”, subrayó ante los aplausos de las y los militantes.

Pescadores de Río Lagartos respaldan a Renán Barrera 

Previamente, Barrera Concha sostuvo una reunión con integrantes de cooperativas pesqueras en Río Lagartos, donde refrendó su compromiso de generar mejores condiciones sociales y económicas para las y los yucatecos de este sector. 

“Aquí estaré en la campaña con propuestas específicas, vamos bien, el Partido Acción Nacional va a mostrar su mejor carta: ¡la experiencia probada! Estoy convencido que vamos a tener un mejor Yucatán y lo vamos a lograr en equipo. Para que tengamos un futuro seguro tenemos que mantenernos unidos sin distinción de ideologías, porque coincidimos en lo fundamental que requiere el estado: seguridad, educación, salud, mejores ingresos y más y mejores oportunidades para todas y todos”, apuntó.

Paseo en lancha 

Al llegar al puerto, Renán Barrera realizó un recorrido en lancha acompañado de un grupo de pescadores, quienes explicaron que su fuente de ingresos depende de sus ventas, por ello, sugirieron que se implemente un subsidio de gasolina, que les permita que sus ganancias sean mayores.

Asimismo, expusieron que la sostenibilidad marina es un tema que requiere especial atención, pues en el puerto habitan diversas especies, por esa razón solicitaron implementar programas que les permitan acceder a motores ecológicos para proteger el ecosistema y promover campañas de concientización entre las y los pescadores sobre la ecología marina.

 “Es necesario implementar un programa que nos permita cuidar la vida de las especies que aquí habitan, por ello, nos gustaría poder utilizar un motor más amigable con el medio ambiente que, además, nos permitiría ahorrar en gasolina e incrementarían nuestras ganancias», puntualizó el pescador Juan Marfil Alcocer.