Debemos escuchar para gobernar: Renán Barrera

Con una gran sinergia con las y los yucatecos, el coordinador del Equipo Yucatán suma cada vez más voces de los diferentes sectores para construir una propuesta sensible a las necesidades de la gente

Mérida, Yucatán a 1 de diciembre de 2023.- Con la prioridad de conocer de voz de las y los yucatecos sus prioridades y necesidades, el coordinador del Equipo Yucatán recorre los municipios para sumar y elaborar una plataforma política con acciones concretas para construir un estado con más oportunidades para las familias.

En estos 27 días de precampaña, Barrera Concha ha recibido las muestras de afecto y respaldo de la militancia panista en los 26 municipios que ha recorrido donde ha privilegiado el diálogo y la participación ciudadana como principales ejes para que en equipo se construya el futuro de Yucatán.

Con banderas ondeando del PAN y al grito de ¡Gobernador, gobernador! La militancia blanquiazul ha demostrado que Barrera Concha es el precandidato favorito y sólido para conducir al estado a mantener los niveles de seguridad e impulsar más oportunidades tanto para las familias como para los sectores sociales, culturales y económicos de Yucatán.

“Debemos escuchar para gobernar: porque en equipo es como se construyen los gobiernos y vamos a seguir creciendo de la mano de la gente”, expresó.

En los encuentros han asistido: trabajadores del campo, emprendedores, artesanos, jóvenes, adultos mayores, pescadores, magisterio, entre otros sectores; en los que Barrera Concha ha exhortado a mantenerse en el lado correcto de la historia: “Yucatán quiere dos cosas: defender nuestra seguridad y crecer parejo, ¡Que preservemos la paz y que lleguen más y mejores apoyos a todos los rincones del Estado!”.

En las convivencias por los municipios yucatecos, las y los militantes han arropado a Renán Barrera, compartiendo con él la historia detrás de cada emprendimiento, negocio familiar y parte de la gastronomía de cada municipio, por ejemplo: en Opichén le convidaron pan de elote y queso napolitano; en Ticul compartió los salbutes de queso de bola; en el mercado municipal de Umán le prepararon panuchos de huevo; además las y los productores le obsequiaron miel, canastas de pan, artesanías, cosecha del campo, entre otros detalles.

Los municipios recorridos hasta ahora son: Calotmul, Teabo, Motul, Chemax, Mérida, Conkal, Chocholá, Opichén, Temozón, Hunucmá, Panabá, Tetiz, Kinchil, Río Lagartos, Umán, Kopomá, Samahil, Chicxulub Pueblo, Maní, San Felipe, Temax, Maxcanú, Tekax, Oxkutzcab, Mayapán y Sucilá.