CONMEMORA CECYTEC EL XXV ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

En conmemoración de su XXV aniversario de fundación y de brindar servicios educativos cumpliendo con el compromiso de formar jóvenes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), realizó el evento alusivo, encabezado por su directora general, Laura Baqueiro Ramos.

En presencia de más de mil 500 personas, se entonó el Himno al CECyTEC y se hizo entrega de reconocimiento a Brígido Redondo Domínguez, creador del mismo; también se reconoció la labor de Enrique Canabal Ávila, y Nelly Buenfil Montalvo, por ser miembros de la Junta Directiva por 25 años.

De igual forma fue distinguida la Banda de la Música del Gobierno del Estado por el apoyo durante estos 25 a años.

Laura Baqueiro Ramos estuvo acompañada del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en representación del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; y de Carlos Dante Jaimes Fajardo por parte de la Coordinación Nacional de los CECyTES.

En su discurso, Baqueiro Ramos, mencionó que el CECyTEC es un modelo de enseñanza de calidad, que forma profesionistas técnicos certificados y competentes, por lo que el slogan de identidad “excelencia educativa” conlleva a una educación integral hacia los estudiantes, a través de la enseñanza-aprendizaje, que cada uno de los docentes realiza día con día.

Señaló que la única forma de avanzar, es trabajar de la mano entre los Gobiernos Federal y Estatal, ya que así lo ha manifestado el principal aliado de los jóvenes, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, para que todos los campechanos puedan tener una educación de excelencia, al tiempo que le agradeció el apoyo que en todo momento brinda a esta institución, ya que motiva e impulsa a los estudiantes a seguir preparándose en sus materias, con becas de transporte escolar gratuito y el programa de Chromebooks que son un referente nacional.

Baqueiro Ramos, agradeció a los estudiantes por haber elegido esta institución, para su formación profesional, porque sin ellos no existiría la razón de ser del CECyTEC, ya que son y serán, el presente y el futuro de Campeche.