CAMPECHE

VICTORIA DAMAS DE AYSA PONE EN MARCHA PROGRAMA DE CENSO ESTATAL DE PESO Y TALLA

· Dirigido a escuelas primarias públicas, privadas, del Conafe e indígenas

“Ustedes son lo más importante que tenemos como sociedad, por eso nos interesa mucho cuidarlos para que estén saludables”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al poner en marcha el programa del Censo Estatal de Peso y Talla para las Primarias Públicas, Privadas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) e Indígenas durante el ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria “UNESCO” del municipio de Tenabo, donde también repartió desayunos calientes en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Jacinto Canek”.

Durante su gira, Damas de Aysa, significó que con un buen desayuno escolar y una alimentación equilibrada en casa, los niños tendrán la energía suficiente para estudiar y hacer alguna actividad física, por ello, el esfuerzo de las instituciones para continuar impulsando acciones en favor de la infancia.

Asimismo, felicitó a las madres de familia del Comité de Cocina por contribuir a que las niñas y niños de Campeche que padezcan desnutrición, sobrepeso y obesidad alcancen una vida sana, agradecimiento que se extendió a las instituciones que han contribuido para llevar a cabo el programa.

Por su parte el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera felicitó a las madres de familia por ser parte del comité de la cocina, de manera que los niños tengan todos los días un desayuno sano y nutritivo, además los invitó a tener una higiene bucal.

La presidenta del Ayuntamiento de Tenabo, María del Carmen Uc Canul, hizo un llamado a los padres de familia y a los niños a tener hábitos saludables, una buena alimentación y practicar actividades físicas, y aseguró que continuará trabajando de manera incansable por la salud de los tenabeños, pero sobre todo de los niños que merecen toda la atención para mejorar su calidad de vida.

Como parte de la gira, Damas de Aysa supervisó que los alimentos que se sirven en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario cumplan con los nutrientes autorizados y repartió los mismos a las niñas y niños.

Recibieron reconocimientos por su aportación al programa, la Secretaría de Educación; a la Universidad Guadalupe Victoria (UGV) y CONAFE.

A esta gira, acompañaron a la presidenta del Patronato del DIF Estatal; la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergenyi Vázquez y el director del plantel educativo UNESCO, José Guadalupe Cen Balan.

To Top