Yucatán, Campeche y Quintana Roo envía elementos a la frontera norte para reforzar seguridad.
Por Viridiana Cárdenas Sánchez.
Un despliegue militar con 990 elementos de la Guardia Nacional se realizó en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, con destino a la frontera Norte de México.
El objetivo, es blindar los estados del norte del país como parte de los acuerdos entre los gobiernos de México y Estados Unidos, para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia organizada, en especial el tráfico de fentanilo y la migración irregular.
Desde el aeropuerto internacional “Alberto Acuña Ongay” en ciudad de Campeche, 22 mujeres y 248 elementos de Guardia Nacional abordaron el “Hércules” matrícula 3616 y un avión C27 tipo Spartan con destino a Tijuana Baja California.
Este avión “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana, es utilizado para la movilización de tropas y casos de atención de desastres naturales, traslado de civiles y misiones humanitarias en México y otros países.
En el aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, 360 elementos de la Guardia Nacional abordaron el Boeing 727 con matrícula GN-401 XC-MPF con destino a Ciudad Juárez Chihuahua.
A las 7:18 horas, el avión despegó con los elementos especializados que llevaron equipo táctico y de última generación en este despliegue militar.
Desde el aeropuerto internacional, Benito Juárez de Cancún, en Quintana Roo, despegó el avión Boeing 227 con matrícula GN-402 XC-NPF con 360 elementos a bordo con destino a Ciudad Juárez Chihuahua.
Este movimiento estratégico forma parte de los compromisos asumidos entre ambos gobiernos para fortalecer la vigilancia en la zona limítrofe y reducir el flujo de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos.
El acuerdo binacional, es enviar 10 mil elementos a la frontera norte de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.