Padres de familia del Kínder Ovide Decroly denuncian abusos.

Esta mañana padres de familia del Kínder “Ovide Decroly” localizado en la colonia Francisco I. Madero, se manifestaron a las afueras de la escuela por los presuntos abusos sexuales cometidos por el profesor de educación física hacia los alumnos.

De acuerdo con una madre de familia, este lunes 27 de enero, su hija le relató lo que el profesor le hizo a ella y a otros compañeros del plantel educativo.

Los hechos ya fueron notificados ante la Fiscalía General de Yucatán y la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, hasta el momento se tiene el reporte de 6 niños afectados por el maestro.

La directora del plantel, Lucía Pech, informó que el maestro ya se encuentra inactivo, siguiendo los protocolos de activación en caso de abuso infantil emitido por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán.

Los padres de familia han solicitado las bajas de sus hijos, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una respuesta a esta petición por parte de las autoridades educativas del plantel.