El frente frío 24 propició descensos de temperatura, lluvias intensas, nublados, marejadas y vientos fuertes en Yucatán y Quintana Roo, desde la noche de este lunes.
En las primeras horas del día, una intensa neblina cubrió Yucatán y el frío se sintió con mayor intensidad, la temperatura mínima reportada por la Comisión Nacional del Agua fue de 13 grados y se registró una lluvia acumulada de 44 milímetros.
Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores, las marejadas fueron intensas, los vientos alcanzaron los 60 kilómetros por hora y se colocaron banderas rojas en señal de peligro y evitar salir a la mar en estas condiciones de oleaje con 2.5 metros en la costa y hasta de 5 mar adentro.
El agua inundó algunos patios en comunidades del Oriente del estado y afectó diversos cultivos, algunos árboles y letreros cayeron por la fuerza de los vientos y en Mérida hubo encharcamientos en calles y avenidas.
Mientras tanto en Quintana Roo, las lluvias por momentos intensas afectaron Cancún, Cozumel y en Isla Mujeres y el evento de Norte ocasionó el cierre de puertos.
En Playa del Carmen, se activó el “operativo tormenta”, ante el encharcamiento de diversas calles y avenidas.
En Isla de Holbox en Lázaro Cárdenas quedaron encharcadas diversas casas.
En Felipe Carrillo Puerto, algunos caminos de terracería quedaron inundados
Debe estar conectado para enviar un comentario.