La Catedral de Mérida recibirá mantenimiento ante los próximos festejos del 2 de febrero.

Francisco González Torres, jefe de asuntos religiosos del Ayuntamiento de Mérida, informó que se realizarán trabajos en el exterior de la Catedral de Mérida.

Estas reparaciones se llevarán a cabo por la petición de la Arquidiócesis de Yucatán, para que la Iglesia de San Ildefonso se encuentre en buenas condiciones para la procesión de la Virgen de Candelaria y demás actividades el 2 de febrero.

Los trabajos que se realizarán consisten en retirar arbustos que se encuentran en la parte del campanario de la iglesia, lugar a donde solo se puede acceder desde afuera.

Estos trabajos se llevarán a cabo a partir del lunes 27 de enero en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán y del Instituto Nacional de Arquitectura e Historia que otorgará los permisos correspondientes.

A pesar de realizar estos trabajos la catedral tendrá misas y de más actividades de forma cotidiana, sin embargo, la entrada a este recinto por el momento será por la puerta que se encuentra en la calle 61