La noche de este lunes, pobladores del municipio de Tekit, lincharlo a una persona que previamente había asesinado a la señora María N de 59 años de edad.
El ahora occiso fue identificado como «el güero» y fue causante de una agresión con machete.
El fallecimiento de doña María, fue motivo para que la furia colectiva se desate en la Comunidad.
Armados, los pobladores fueron a buscar al «guero» también señalado como consumidor de estupefacientes.
En una de las calles de dicho municipio, le prendieron fuego hasta dejarlo sin signos vitales.
La llegada de las autoridades se tuvo instantes después del linchamiento.
Con la presencia de las unidades policiacas, persistió la tensión debido a los reclamos de la comunidad de Tekit, pues los últimos días han estado llenos de hechos relacionados con la delincuencia.
En un comunicado el Gobierno de Yucatán reprobó y condenó los lamentables hechos ocurridos este lunes en el municipio de Tekit.
Nos solidarizamos con la familia de la señora María N, de 59 años, quien fue agredida y privada de la vida cuando se encontraba en su domicilio.
Rechazamos cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano.
El Gobierno del Estado siempre salvaguardará el estado de derecho y debido a esto, ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán llevar a cabo una investigación para dar con los responsables de los actos cometidos esta noche, en donde el presunto agresor de María, habría sido golpeado y linchado por los habitantes del pueblo.
Yucatán es y seguirá siendo un estado de paz, que se caracteriza por su solidaridad, con valores y principios, que como yucatecas y yucatecos, no debemos olvidar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.