Entrevista al Dip. Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Pregunta.- Sigue la discusión por el tema de la amnistía que fue aprobada en la sesión pasada, se habla que se va a llevar a una segunda instancia para que se siga debatiendo, ¿cuál es su opinión con respecto a esto?

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Mi opinión es que tiene derecho el PRI y Movimiento Ciudadano en coincidir, ellos tienen derecho, como nosotros también tenemos derecho y la gente lo sabe, de seguir defendiendo al pueblo, de hacer justicia, no solamente para los de cuello blanco, para los que tienen la posibilidad de defenderse, y el que está desamparado, que puede resarcir el daño que hizo, pues también debe tener derecho. Eso es lo que hace la ley, nosotros no vamos a soltar a nadie, no es nada de eso, ya se explicó aquí arriba, ya se leyó, pero vuelvo a decir, ellos coinciden el PRI y los naranjas, bueno, adelante.

Pregunta.- Considera que este tipo de posturas de parte de otras fracciones están confundiendo a los ciudadanos, con respecto a lo que es esta ley?

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.-  No, yo lo que creo es que abona más a saber, que la población sabe que es lo mismo y que los temas más importantes son del Tren Maya, de eso deberían de estar hablando todos nuestros compañeros. El Tren Maya tiene una situación que va a beneficiar mucho al pueblo de Campeche, y que es el tema central que la gente necesita saber, cómo va a seguir este Estado avanzando económicamente. El Tren Maya es la ventana perfecta, está el tema que dicen ahí los ambientalistas, los artistas que salieron ahí a decir ciertas cosas, pero en la realidad es que el Tren Maya va a dejar una derrama económica muy importante para el país, como nunca, y que también en el tema ambiental por ejemplo, anteriormente el tema ahí de Xcaret, hay mucha situaciones de daño a la ecología y nunca dijeron nada y hoy en día vienen a decir, cuando nosotros tenemos un programa muy bueno con lo de Sembrando Vida, nada más por decir un dato, alrededor de mil 500 millones de dólares es lo que invierte Sembrando Vida, entonces es algo que en la historia no se había hecho, es más, en todo el mundo no hay un programa tan bueno como Sembrado Vida, que da beneficio a todo Campeche. Entonces esos son los temas más centrales que debemos traer, que debemos tener los políticos; yo invito a mis amigos, compañeros de las otras bancadas, que le digan a la población, que le informen estos temas, también está la revocación de mandato, y la reforma a la electricidad que no han dicho nada y ojo, pónganse a revisar y en conjunto también ahí coinciden, ahí no dicen nada. Entonces yo los invito a que debatamos, a que se metan también en la vox populi de la gente, porque la gente debe de saber, imagínense qué tan importante es la reforma eléctrica, o no?, es importantísimo poder activar bien este sector, y no lo traen en su agenda. Entonces de qué lado están, y es una, y la otra el Tren Maya, la obra más importante que hay ahorita, después del aeropuerto, y que tampoco la traen en la agenda; se lo dejo de tarea al pueblo de Campeche y a todos los legisladores de las otras fracciones que coinciden pero aquí no han dicho nada, y eso es importantísimo que lo digan.

—000–