FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UAC EXPANDE SU OFERTA EDUCATIVA CON MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA

Con el objetivo de formar profesionales en el campo de la Psicología desde una perspectiva multidisciplinar, altamente calificados con capacidad ética y humanística, que contribuyan a la atención de problemáticas psicosociales fomentando el bienestar individual y colectivo, la Facultad de Humanidades abre su convocatoria 2022 para la Maestría en Psicología.

De esta forma, se sigue con uno de los objetivos principales del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Dr. José Alberto Abud Flores, incrementar la generación de conocimiento de egresados universitarios, así como de otras instituciones que deseen pertenecer a la máxima casa de estudios, “el objetivo es darle continuidad a la carrera en psicología, seguir preparando a los universitarios para su deber con la sociedad”.

Para ello la Maestría en Psicología es impartida por docentes que actualmente son profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Campeche, adscritos a la Facultad de Humanidades y al Centro de Investigaciones Jurídicas. El 87.5% de los docentes tiene Doctorado, el 100 % cuenta con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente  (PRODEP), y el 50% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, de igual forma se cuenta con profesores invitados de la Universidad Veracruzana y con expertos de la Federación Mundial de Salud Mental ONU.

La Maestría en Psicología tiene una duración de cuatro semestres, durante los cuales, los alumnos analizarán conceptos, fenómenos y factores psicosociales desde una perspectiva multidisciplinaria que les permitirá desarrollar propuestas para el diagnóstico, prevención, evaluación e intervención, siguiendo un enfoque humanista y ecológico.

La recepción de documentos concluye el día 10 de junio, la entrevista de selección será del 13 al 17 de junio y la publicación de resultados el día 24 de junio. Para mayor información: (981) 81- 19800 Ext: 3090201, cphum@uacam.mx o al link posgradohum.uacam.mx